Biblioteca Digital

Biblioteca Digital

Nuestra biblioteca digital es una colección organizada de recursos digitales que incluye libros, documentos, revistas, imágenes, videos y otros materiales en formato electrónico.

La Migracion una Tradicion Prehispanica
Escribo mi lengua Mixteco de Guerrero
Guerrero Lo Mejor!

Guerrero es Cultura

“¿Tienes interés o tienes algún Libro Cultural, deseas sumarlo a nuestra biblioteca digital formar parte de nuestros creadores colaboradores de la cultura Guerrerense o, tienes propuestas, dudas o necesitas información específica? La Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero está aquí para proporcionarte toda la orientación que necesitas.”  

Cultura Digital: "Nuestros Libros"

"Un libro es un sueño que tienes en tus manos." - Neil Gaiman

Escribo mi lengua Mixteco de Guerrero

Escribo mi lengua Mixteco de Guerrero

Este vocabulario tiene la finalidad de apoyar el trabajo del asesor y de los adultos en el estudio del módulo Escribo mi lengua. Mixteco de Guerrero. MIBES 7; proporciona una obra de consulta de las palabras o frases utilizadas en el Libro del adulto de este módulo y en los materiales del módulo Uso la lengua escrita. MIBES 5.

La Conquista Mexica de Tlapa Guerrero

Se ha escrito mucho sobre la conquista española de México, a un punto que ahora entendemos que dicha conquista no pudo haberse realizado sin la colaboración directa de los aliados y conquistadores indígenas que decidieron apoyar a Hernando Cortés para liberarse del dominio Mexica o Azteca. En dicha conquista hubo ganadores y perdedores.

La Migracion una Tradicion Prehispanica

La Migración una Tradición Prehispánica

Después de las primeras guerras de conquista, durante el siglo xvi la colonización española dio lugar a una de las mayores mortandades en la historia humana, debido en gran medida a las enfermedades extrañas traídas sin querer por los intrusos, pero también a la hambruna y a las guerras de exterminio contra las tribus chichimecas, lo cual dio lugar a un verdadero desastre demográfico que impactó a un número de personas que pudo aproximarse a 90% de las poblaciones originarias.

75° Aniversario Estudiosos de Guerrero

75° Aniversario Estudiosos de Guerrero

Del sur vienen los vientos húmedos. Del sur vienen los luminosos rayos del sol en el invierno. Desde el sur se levantaron las voces justicieras y libertarias de Morelos, de Guerrero, de Álvarez y de Zapata. Desde el sur se escucha el rugido del jaguar y el reclamo de los pobres. Del sur vienen el calor y la esperanza. Así que nunca hay que olvidar, como dijera Benedetti, que “con su fe veterana, el sur también existe”.

Ignacio Manuel Altamirano en los Limites

Ignacio Manuel Altamirano en los límites

El presente artículo es una indagación del lugar que tiene la literatura fantástica dentro de la obra de Ignacio Manuel Altamirano, particularmente sobre la influencia de la manera de entender lo fantástico de E. T. A. Hoffmann.

Guerrero Lo Mejor!

Guerrero Lo Mejor!

Guerrero es una cajita, pintada en Olinalá”, reza la popular canción. Guerrero es una cajita y otra cajita….. Y es un bule y un sombrero de Tlapehuala, una cocada de Acapulco, un saco de sal de Costa Grande, y un tamal de Tichindas de Costa Chica. Guerrero es el sonido de las lenguas de sus cuatro pueblos originarios y es al mismo tiempo la puerta al mundo desde tiempos de la Nao de la China. Guerrero es un Tigre de Zitlala que a puños pide la lluvia; es un amante de Xalitla y un vestido de Xochistlahuaca. Guerrero tiene corazón de plata y piel de palma; ojos de Jaguar y manos de totomoxtle.

Grobar

Grolar

La tierra se calienta y el hielo se derrite, los océanos se elevan y la vida se extingue, los vientos cambian y el clima se transforma, una nueva era comienza, la naturaleza sufre y el tiempo parece que se acaba y el mundo sigue esperando respuestas y promesas de cuidado que no llegan. El oso grolar surge como respuesta de la naturaleza para la sobrevivencia de una especie animal al cambio climático, con el corazón de un oso polar y el alma de un oso pardo, con pelaje grueso y garras afiladas, el oso grolar camina con gracia y poder, su pelaje, una paleta de tonos tierra y nieve, se funden con el paisaje en el que se mueve, el oso grolar es una maravilla de la naturaleza.

La pinche chamaca

La Pinche Chamaca

Detectives y novelas policiacas hay muchas. Detectives que van en la prepa, hay pocos. Detectives que son una chica de 15 años y que se llaman Ana, solo hay una. Todo empieza cuando, de casos normales (un perro perdido, el robo de un celular), Ana se enfrentará a la desaparición de Raúl, hermano de una de sus compañeras de la prepa. Con la ayuda de Lucio, su compañero en la agencia de detectives, se introduce en una trama que parece que se les irá de las manos a dos adolescentes: salidas del clóset, peleas de porros contra ambulantes, boxeadores, un director corrupto, drogas, una única maestra consciente…

Biblioteca Digital

Colección Cultural Completa

Aquí Puedes encontrar todas nuestras publicaciones en "Formato Digital"

Necesitas más información sobre nuestros Programas, envíanos un mensaje.

“La cultura es el lenguaje universal que conecta a la humanidad a través de la diversidad de sus expresiones.” – A.G.

Redes Sociales: